miércoles, 8 de noviembre de 2017

Uruguay no es el paraíso de los "volaos" extranjeros


Existen muchos mitos en torno al consumo de la cannabis en Uruguay; por ejemplo que se implementaron coffee shop como en Holanda o que se puede comprar marihuana de manera fácil y barata (por supuesto para esa gente volada que ama al anticristo, obvio). Pero nada de eso es cierto.


En mi estadía, una de las cosas que más deseaba investigar era el comportamiento de su sociedad con la legalización de la marihuana. La Ley, aprobada en diciembre del 2013 en el gobierno del respetadísimo José "Pepe" Mujica, según los uruguayos se ha implementado a medias y recién en julio de este año se comenzó a dispensar en farmacias (sin stock).

Como para entender un poco el comportamiento en los paises vecinos, como el nuestro, con la  prohibición sucede el mismo fenómeno que pasa con un hijo reprimido por sus padres; se arranca de la casa, emborracha como "piojo", baila en pelota y se fuma hasta las uñas. Cuando el Estado permite a sus ciudadanos ejercer su libertades personales, las sociedades actúan con moderación, respeto y criterio. En esta lógica y en mi experiencia, constaté que el consumo público es bajísimo, sentí olor a "pito" pocas veces y vi a a un par personas fumando a pesar de que está permitido consumir en la vía pública sin represión policial. Un paraíso para muchas personas.

Sin embargo, este paraíso no es tal para los viajeros o turistas, por lo difícil de adquirir y lo caro que es (se los dejo como tip) y les pido, por favor, que no anden preguntando en cada negocio donde vendan papelillos o insumos para cultivo, el letrero de la foto lo dice clarito!!!! Están chatos !!!


Fuera de estas "recomendaciones", destaco la apertura de Uruguay que dio una cachetada al conservadurismo latinoamericano abriendo el debate en la región sobre esta temática en términos medicinales y recreacionales. 

Legalice, así las cabras no se le arrancan pal monte ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...